El mobiliario de oficina correcto es el primer paso a la productividad

Cuando decidimos implementar una idea de negocio lo primero que queremos conseguir es una alta productividad. A pesar de lo que muchos piensan, hay múltiples factores que afectan directamente ese objetivo. Hoy queremos destacar la importancia del mobiliario de oficina para conseguir mejores resultados.

Factores que afectan a la productividad en el espacio de trabajo

Al estudiar los factores que afectan la productividad nos podemos conseguir con una amplia gama de aspectos relevantes. Los más destacados son:

Si notamos los ejemplos de los grandes, podemos observar como cada uno de estos detalles son cuidados, no es casualidad que empresas como Google o Facebook parezcan centros de entretenimiento y diseño vanguardista. Estos grandes comprenden que la productividad de sus empleados depende directamente del medio donde se encuentran.

Hay soluciones integrales que ofrecen silla, mesa y armarios.

Hay soluciones integrales que ofrecen silla, mesa y armarios.

La silla de oficina como eje principal

Si hay algo en lo que se debe prestar atención es en tener una buena silla de oficina. Es importante hacer un balance entre las sillas de oficina baratas y las que verdaderamente ofrecen las prestaciones adecuadas. Es posible conseguir sillas económicas y que a su vez puedan ofrecer la comodidad y soportes necesarios. Pero en caso de que no encuentres una donde te sientas cómodo, lo mejor es invertir un poco más hasta conseguir la correcta.

¿TE INTERESA?  Sillas de diseño italiano. Sinónimo de calidad y trayectoria.

Hay que recordar que las personas que trabajan frente a los ordenadores pueden pasar unas ocho horas frente a la pantalla y sobre la silla. Es similar al tiempo que pasamos sobre el colchón, un tercio de nuestras vidas.

No se debe escatimar en conseguir la silla adecuada.

No se debe escatimar en conseguir la silla adecuada.

Una buena silla debe proveer de los siguientes aspectos:

  1. Asiento cómodo,
  2. Apoyabrazos,
  3. Soporte de toda la espalda y cabeza,
  4. Refuerzo lumbar.

Estas características son las que van a cuidar nuestra salud y a su vez van a elevar la productividad. Un trabajador sano es un trabajador útil.

¿TE INTERESA?  Cuatro razones para elegir una silla de oficina de diseño

Las mesas de oficina van a juego con las sillas

La mesa es un elemento resaltante. Su correcta selección debe ir a juego con la silla para garantizar que su altura sea la adecuada. Por lo general suelen estar rondando los setenta centímetros de alto.

A pesar que las sillas son ajustables en altura, la mesa debe ser la correcta. He visto casos donde la mesa es muy baja, al bajar la silla hace que las rodillas no queden en ángulo recto y esto ocasiona una mala postura y por lo tanto incomodidad laboral.

Una mesa adecuada permite tener orden.

Una mesa adecuada permite tener orden.

Una vez determinada la altura, el siguiente aspecto es la profundidad. Si no es la adecuada, puede darse el caso que el monitor quede muy cerca y eso va a perturbar la visión. La profundidad promedio ronda los ochenta centímetros.

El otro aspecto a considerar es el largo, debe ir acorde con el espacio de la oficina y de la labor a desempeñar. No es igual la mesa para alguien que solo atiende el teléfono, a una persona encargada de trabajar con dos monitores y una impresora porque es diseñador. Todos los elementos, incluida la mesa de oficina deben estar concebidos para ofrecer comodidad en el espacio de trabajo. La comodidad va a permitir el orden y con ello la productividad deseada.

¿TE INTERESA?  ¿Por qué elegir entre las mesas de comedor extensibles para el hogar?

El armario de oficina como elemento de orden

Después de tener claro la mesa y la silla que vas a elegir; el mobiliario de oficina que sigue es el armario. Gran parte del orden y la facilidad que tengas para conseguir documentos e información importante va a depender de esta elección.

La oficina no estará completa hasta que no tenga los complementos y archivadores necesarios para mantener el orden y el trabajo. Un portalápices, papelera y bandeja suelen ser los elementos imprescindibles. La idea es que puedas tener solo lo justo en la mesa y consigas esa organización necesaria para evitar el estrés. Mientras más cómodo y aliviado de tensiones extras estés más productivo serás.

El mobiliario de oficina nos brinda el soporte para las actividades

Muchas personas no lo incluyen, pero elegir la iluminación adecuada afecta directamente en la concentración. Si la luz es muy tenue tiende a producir exceso de relajación y a forzar la visión. Bajo esas circunstancias el cuerpo hace un esfuerzo extra por mantenerse atento y resta espacio para la productividad.

Una lámpara de diseño puede proporcionar la belleza e iluminación conveniente para tu espacio. Adicionalmente, que suelen estar diseñadas con tecnología led, que va a conseguir un ahorro sustancial en el recibo de energía eléctrica.

¿TE INTERESA?  Iluminación: un punto importante para la decoración de cualquier espacio

También se recomienda tener un reloj a la vista, puedes elegir alguna de las paredes para colgar uno. La idea es que tomes algún tiempo para el descanso y levantarte de la silla. Mantener un balance correcto entre el trabajo y las pausas necesarias para conseguir oxigenación cerebral y estiramiento muscular te va a ayudar a tener una mejor condición física.

Existen males asociados a los oficinistas, las dolencias en la espalda, las articulaciones, la pérdida de visión son algunas de ellas. La forma de prevenirlo es con la elección correcta del mobiliario de oficina y tomando pausas para hacer estiramientos y alguna actividad física.

Si deseas conocer más sobre decoración, interiorismo y diseño sigue nuestras publicaciones y consulta a nuestros expertos. En la próxima entrega estaremos hablando de la tendencia clásica de la decoración de cara a las navidades.

Valora el Artículo: El mobiliario de oficina correcto es el primer paso a la productividad

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…