Tendencias para muebles de exteriores. ¿Con cuál de estas propuestas te quedas?

La decoración de ambientes al aire libre nos trae novedosas tendencias en muebles de exteriores para los amantes del buen gusto, que apuestan además por materiales de primera calidad, practicidad, decorativos y, sobre todo, comodidad. Las marcas más importantes del mercado presentan sus colecciones para esta temporada, y se inclinan por los diseños de sofás modernos, resistentes a la intemperie y más funcionales. Ideales como muebles de exteriores.

Los muebles de exterior e interior se acercan cada día más.

Los muebles de exterior e interior se acercan cada día más.

¿Qué tendencias en muebles de exterior nos esperan para este año?

1. Materiales ligeros y adaptables

Para las terrazas, porches y jardines que se convierten en el corazón de la casa durante los meses de buen tiempo, estas colecciones de muebles de exteriores, pensadas para adaptarse a los distintos momentos y necesidades del día, han sido creadas con materiales inalterables y ligeros, tanto en peso, para hacerlos más versátiles, como visualmente, para que encajen en cualquier espacio.

2. Equilibrio entre la decoración del interior y exterior

Importantes y reconocidos diseñadores y decoradores recomiendan mantener la continuidad y la conexión entre la decoración de interiores y la decoración de exteriores para esta temporada. Afirman que atrás quedó la desconexión entre ambos ambientes, y que los materiales de sofás que tenemos en el interior de nuestros hogares para extrapolarlos al exterior, deben contar con todas las garantías de resistencia a la lluvia, al sol y a la suciedad.

¿TE INTERESA?  Llegó la primavera con los maravillosos muebles para exteriores

3. Materiales resistentes y fáciles de limpiar

Este tipo de sofás se caracteriza por ser realizado en materiales totalmente innovadores que permiten aportar alto diseño, gran resistencia al exterior y gran facilidad en la limpieza. Por ello, al momento de plantearnos el diseño de espacios al aire libre en nuestras casas, lo más importante es tener en cuenta las dimensiones de las que disponemos para no recargar excesivamente el espacio. Un exceso ornamental ocasionaría un efecto contrario al deseado.

¿Qué propuestas podemos destacar para esta nueva temporada de exterior?

Bum Bum de Eugeni Quitllet para Vondom

Los muebles de exteriores ofrecen gran versatilidad este 2018.

Los muebles de exteriores ofrecen gran versatilidad este 2018.

La colección Bum Bum de Vondom se ha ampliado con la incorporación de sofá, mesa, butaca y “toro”, un elemento único de gran versatilidad en cuanto a su funcionalidad, que comparte con el resto de los elementos que la componen su voluntad de ofrecer el confort y la calidez al aire libre. Está fabricada en resina de polietileno mediante moldeo rotacional con doble pared. 100% reciclable que soporta condiciones climáticas extremas, y es resistente a los rayos UV.

Se trata de una obra perfecta para su uso durante las noches de verano. Con su forma “argonáutica” permite crear un nuevo ambiente así como espacios atmosféricos a tu gusto. Junto a diseñadores y arquitectos de renombre, y su pasión por las formas, por la cultura y la vanguardia. La marca Vondom transforma cada pieza de muebles de exteriores en un medio de expresión exclusivo.

Su sistema de producción desafía el presente para adentrarse en un terreno más propio de la ingeniería del futuro. La marca se caracteriza por investigar e innovar para desarrollar tecnología de alta precisión y crear nuevos materiales más sostenibles, respetando al medio ambiente. “Un estilo de vida, una manera de ser. Así es Vondom. Mobiliario In & Out de vanguardia hecho con pasión”.

¿TE INTERESA?  Nuevas colecciones de Vondom, todo lo que tienes por descubrir

Colección Casilda de Talenti

Los materiales del mobiliario exterior son sumamente resistentes.

Los materiales del mobiliario exterior son sumamente resistentes.

Casilda, la primera colección diseñada por Ramón Esteve Estudio para la marca italiana Talenti, nace de la idea de hacer una deconstrucción de los muebles de exteriores clásicos, manteniendo su elegancia contemporánea. Las sencillas líneas graficas caracterizan su estructura y sirven de lienzo para los elementos singulares que la identifican con una identidad propia, como las cinchas en los asientos o las incrustaciones de mármol o madera en las mesas o los reposabrazos.

En las piezas de asiento, la geometría pura del marco metálico, así́ como la tensión de sus cinchas textiles, contrastan con unos cojines mórbidos de grandes dimensiones que garantizan una postura suave y confortable. La colección Casilda se compone de diferentes piezas: sofá modular, tumbona, butaca, sillas, sillones, mesas y mesas auxiliares. Esta marca italiana ha logrado diseñar colecciones que son perfectamente adaptables al aire libre; y están listas para ser las verdaderas protagonistas de entornos cerrados.

Cada producto, desde sillas, mesas, complementa a los accesorios, está hecho con los mejores materiales para el exterior. Acero inoxidable, madera de teca y de la fibra de las estructuras; de espuma de secado rápido y de dacrón para el relleno, de textil, el cielo, la bonanza, sunproof, sunbrella y mariaflora para revestimientos. Una colección que tiene una línea suave pero rígida, colorida pero equilibrada, moderna pero atemporal.

Sillón de Kalla Slide

Kalla cita y reinterpreta las formas acogedoras y confortables del clásico sillón de cuarto de estar. Gianni Arnaudo, su autor, propone para permitirte enriquecer jardines y terrazas. Práctica y ligera, no renuncia al confort y a elegancia, también gracias a las amplias almohadas de los que es enriquecida la sentada. Perfecta síntesis de forma y función, el Sillón de Kalla está hecho de polietileno mediante la técnica del moldeo rotacional.

¿TE INTERESA?  Mantenimiento, cuidados y limpieza de muebles y accesorios.

Ligereza y naturalidad son los dos ingredientes clave que destacan a la hora de decorar patios, terrazas y jardines. Apuesta por incorporar piezas de calidad antes que cantidad. En decoración de exteriores, siempre menos es más. Buen ejemplo de ello son las piezas de la imagen; que reinterpretan la estética tradicional de las fibras naturales con formas sinuosas y minimalistas.

Valora el Artículo: Tendencias para muebles de exteriores. ¿Con cuál de estas propuestas te quedas?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…